BURGOS 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos Antonio Fernández Santos ha pedido hoy "explicaciones" a varios concejales populares por supuestos "cobros indebidos" en sus nóminas.
En concreto, ha exigido a la concejal de Servicios Sociales, María José Abajo; al concejal de Fomento, Javier Lacalle; y la concejal de Personal, Gema Conde, que "aclaren" ante la ciudadanía a qué se deben los diferentes ingresos "indebidos" percibidos en sus respectivas nóminas.
También, pidió al alcalde burgalés, Juan Carlos Aparicio, una comparecencia pública en la que explique a que se deben sus ingresos como portavoz municipal, teniendo en cuenta las condiciones contractuales del primer edil.
"No hay argumento legal posible", insistió Fernández Santos, antes de manifestar su desconcierto por la indiferencia de los populares ante las supuestas irregularidades.
El Grupo Municipal Socialista denunció, el pasado mes de enero, estos supuestos cobros irregulares por parte de algunos concejales con unos gastos en las arcas municipales de cerca de 30.000 euros y desde entonces la única explicación recibida por parte de los acusados es que sus ingresos se acogen a la legislación.
Por el momento, el Grupo Municipal Socialista no ha presentado medidas legales contra este supuesto hecho delictivo, aunque no descarta emprenderlas en el futuro si no se aclara la situación.