El PSOE en el Ayuntamiento de Segovia pedirá en una moción que no se amplíe la jornada de funcionarios municipales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 15:30

SEGOVIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia presentará una moción en el Pleno del día 31 para solicitar al Gobierno central que el decreto de ampliación de jornada a funcionarios no se lleve a efecto en las corporaciones municipales.

Así lo ha manifestado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien ha insistido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en que el Ejecutivo no debe interferir en la autonomía local ni decir a los ayuntamientos cómo deben organizar a su personal.

En todo caso, ha señalado que su obligación es cumplir la ley establecida y que por ello impondrá una nueva jornada laboral a partir del 1 de febrero, en virtud de la cual los empleados deberán trabajar una tarde a la semana o el sábado por la mañana.

El regidor ha señalado que si de aquí al 1 de febrero se recurre el decreto que ha dictado para cumplir con el mandato, suspenderá la ejecución del mismo hasta que un juez de lo Contencioso manifieste la legalidad de la medida.

No obstante, según ha explicado, los servicios jurídicos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han confirmado que el mandato establecido por el Gobierno de Mariano Rajoy es de aplicación a los funcionarios municipales.

Contenido patrocinado