El PSOE de Burgos cree que son la "rendición" de Herrera ante el Gobierno de la nación

Julián Simón De La Torre
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 14:30

BURGOS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos Generales de Castilla y León (PGC) de 2012 son la "rendición" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ante el Gobierno de la nación, según ha señalado este viernes el procurador 'socialista' en las Cortes Regionales Julián Simón de la Torre.

"Son la rendición de Herrera ante el Gobierno", ha aseverado Simón en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de insistir en que los Presupuestos de la Comunidad "no contemplan ninguna medida de reactivación ni crearán empleo".

En este sentido, ha lamentado los "importantes" recortes que se acometerán en los servicios esenciales, en lo que ha calificado como un "ataque" a la Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

En el caso concreto de la provincia de Burgos, ha mostrado su preocupación ante el descenso superior al 56 por ciento que sufre la inversión real, respecto al ejercicio anterior, y ha insistido en que dicha reducción afectará significativamente a las áreas vinculadas a las prestaciones básicas.

Al respecto, ha destacado que los Presupuestos son el resultado de la "falta de idea" y "capacidad" del PP respecto a la coyuntura actual y ha abogado por una serie de acuerdos entre partidos, para mejorar la situación.

En concreto, ha apostado por que el PP pacte con el PSOE en materia financiera y de inversión, fijando impuestos a grandes fortunas y empresas, y también en el ámbito del empleo, a través de iniciativas que contribuyan a la generación de nuevos puestos de trabajo.