BURGOS 4 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano, presentó hoy el programa electoral socialista para las elecciones del 22 de mayo, basado en la "transparencia" y la contención del gasto público.
"La necesidad obliga y han de hacerse esfuerzos", aseveró Escribano, antes de insistir en la necesidad de controlar el gasto del Consistorio burgalés por la complicada coyuntura económica actual y el "alto endeudamiento" que acarrean las arcas municipales.
En este sentido, abogó por políticas económicas que contribuyan a la reducción de gasto y una "contención" en los impuestos, para "solidarizarse" con la ciudadanía.
Los objetivos principales del programa electoral socialista son el compromiso para la recuperación del pulso económico de Burgos y la recuperación del empleo, el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos, el compromiso con las ayudas sociales y la focalización de los "esfuerzos económicos" en los barrios de la capital, y no en el centro de la ciudad.
A pesar de que el programa no incluye proyectos concretos, Escribano dejó claro que uno de los "problemas fundamentales" de la ciudad es el aparcamiento, especialmente en el barrio de Gamonal, lo que obliga a tomar medidas de "urgencia" al respecto.
Asimismo, recalcó la necesidad de dotar a la ciudad de una infraestructura deportiva adaptada a las necesidades de la liga ACB de baloncesto y dudó de la "viabilidad" del proyecto municipal 'Arena Plaza', por el gasto que acarreará al Ayuntamiento y las "prisas" con las que se han sucedido los hechos en torno a la infraestructura.
En cuanto a la oposición popular, pidió al candidato del PP a la Alcaldía burgalesa, Javier Lacalle, que se aleje del "modelo de Herrera" y no "hurte el bulto" para centrar sus esfuerzos en el interés ciudadano.