PSOE de Cebreros (Avila) presenta un escrito a la alcaldesa que obliga a retirar del pleno modificaciones urbanísticas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:03

AVILA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad abulense de Cebreros presentó hoy contra la alcaldesa, Pilar García González, un "escrito de recusación" que la obliga a "apartarse" de la tramitación de la modificación inicialmente aprobada de las normas urbanísticas de este municipio.

Según explicó hoy -en declaraciones a Europa Press- el presidente del PSOE en el Consistorio cebrereño, Alberto Muñoz, el equipo de Gobierno del municipio había incluido en la sesión plenaria de hoy como segundo punto del orden del día la aprobación de las modificaciones de esas normas urbanísticas, "sin atender a las alegaciones realizadas" desde su aprobación inicial, como exige la tramitación normal.

Tras la presentación de dicho escrito de recusación, este punto ha sido retirado del orden del día, según explicó Muñoz, quien afirmó que ahora el equipo de Gobierno lo tendrá "más difícil" para aprobar esa modificación de las normas urbanísticas porque necesita ser aprobado con mayoría absoluta.

En este sentido, el socialista recordó que el Partido Popular cuenta en este Consistorio con 6 concejales y el PSOE con 5, de los que 2 se abstendrán y 3 votarán en contra. Como la alcaldesa deberá de retirarse en este proceso, al considerarse que "tiene intereses directos" en la recalificación de algunos terrenos del municipio, el PP no logrará la mayoría absoluta.

Los concejales socialistas no se mostrarán a favor en este asunto mientras que se mantenga en este documento de modificación de normas urbanísticas la inclusión de un proyecto para la construcción de 800 viviendas en un terreno, que "pretende hacerse urbanizable", a pesar de ser "un espacio protegido por la Red Natura 2000", ubicado entre los términos municipales de Cebreros y Hoyo de Pinares.

Además, Muñoz insistió en la necesidad de "suprimir algunos de los convenios" que, a raíz de esta modificación de la normativa en materia urbanística, el Ayuntamiento de Cebreros ha firmado con varias sociedades, "algunas de ellas -asegura- afines al grupo de gobierno" de este municipio.

En este sentido, recordó que, el día 18 de octubre del 2005 el Ayuntamiento firma el convenio SUNC-16 'Camino Viejo del Barranco' con la Sociedad Estudios y Promociones Benavente S.L., después de que el mismo día esta empresa adquiriera, por 543.415 euros, dos viñedos "propiedad de Pilar García".

Aunque Muñoz reconoció que con la aprobación inicial de la modificación de las normas urbanísticas este terreno era "urbanizable", denunció que hasta que el Ayuntamiento no dé el visto bueno a la modificación "ella sigue siendo la propietaria de esos terrenos".

De hecho, las escrituras de compra-venta estipulan que si no se consigue los objetivos urbanísticos previstos, la empresa podrá pedir ejecución del contrato o la vendedora -la propia alcaldesa de Cebreros- tendrá que "indemnizar" a la sociedad compradora.

Contenido patrocinado