El PSOE confía en gobernar en la Diputación de Burgos para acabar con la "pérdida de oportunidades"

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y a su derecha la la vicesecretaria general de los socialistas en Castilla y León, Virginia Barcones, junto a miembros del partido en Burgos.
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y a su derecha la la vicesecretaria general de los socialistas en Castilla y León, Virginia Barcones, junto a miembros del partido en Burgos. - EP.
Publicado: lunes, 9 enero 2023 12:16

BURGOS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE confía en gobernar en la Diputación de Burgos tras las próximas elecciones municipales, según ha señalado este lunes la vicesecretaria general de los socialistas en Castilla y León, Virginia Barcones.

Barcones ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos, en la que también ha participado la secretaria provincial de los socialistas burgaleses, Esther Peña.

En este contexto, Virginia Barcones ha destacado la importancia de acabar con "demasiados años de inercias" en la Institución provincial que, en un momento como el actual, pone de manifiesto "una pérdida de oportunidades".

Todo cuando, según ha dicho, el trabajo de las diputaciones debería estar centrado en la cooperación para conformar "los mejores proyectos" y aprovechar así la llegada de fondos extraordinarios de la Unión Europea.

Barcones ha insistido en que el PSOE se presenta a las elecciones "para ganar la batalla contra la despoblación" pero también para "ganar el presente que permita dejar un futuro" para las próximas generaciones.

PREMISAS

Para ello, ha abogado por premisas como la transformación, el liderazgo y el trabajo en equipo, que permitan dar continuidad al trabajo realizado "desde hace mucho tiempo" por los socialistas.

Un trabajo, ha subrayado, que no solo se realiza en las grandes ciudades, sino que también lleva proyectos a los pequeños municipios y, todo, para potenciar el servicio público que caracteriza al PSOE.

Contador

Más información