El PSOE considera un acto de "intolerancia y discriminación" que no ondee la bandera gay en el Consistorio de León

El Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento, Francisco Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2011 16:57

LEÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, Francisco Fernández, ha manifestado este martes que la negativa del actual equipo de Gobierno municipal, del PP, de colocar la bandera multicolor en el Consistorio, símbolo de la celebración del 'Día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales' (LGTB), es "una vuelta a la intolerancia y a la discriminación".

"Quizá volvemos en la ciudad a estar pendientes de una transición donde de verdad se viva en las libertades", recalcó y agregó que el rechazo del nuevo equipo de Gobierno hacia esta iniciativa supone un retroceso.

Al respecto, precisó que la bandera multicolor ha ondeado en el Consistorio desde 2004 en el 'Día del Orgullo Gay' para reconocer los derechos del colectivo y el hecho de romper con este acto simbólico se ha cercenado porque quien dirige el Ayuntamiento de León entiende que los ciudadanos "deben vivir como él quiere" y no como ellos mismos desean.

A su juicio, este hecho es "un símbolo muy claro" de lo que espera para la ciudad, que, según aseguró, será un "retroceso social" y de todos los avances conseguidos hasta el momento.

Sobre este asunto también se pronunció Emilio Gutiérrez, quien expresó su "absoluto respecto" al colectivo y reconoció haber recibido una llamada en la que se solicitó que ondeara en el Consistorio la bandera con el arco iris, aunque precisó que en ningún momento recibió una petición formal.

"Si llega, lo estudiaremos con detalle", garantizó, aunque añadió que el PP es partidario de que en el Ayuntamiento de León se icen únicamente las banderas oficiales.