PSOE cree que CyL puede ir a peor con la "derecha corrupta y extrema derecha"

26M.- PSOE Advierte De Que Cyl Puede Ir A Peor Con La "Derecha Corrupta Y Extrema Derecha" Y Llama Al Cambio "Ahora"
EUROPA PRESS
Actualizado 06/05/2019 14:09:58 CET

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha advertido este lunes de que la comunidad autónoma castellanoleonesa puede ir "a peor" si tras las elecciones del 26 de mayo consiguen sumar la "derecha corrupta" y la "extrema derecha" por lo que ha llamado al cambio "ahora" para dar una "oportunidad" de Gobierno al Partido Socialista con su candidato, el burgalés Luis Tudanca, a la cabeza.

"El cambio es ahora. El momento es ahora", ha reivindicado Ana Sánchez en la presentación de la campaña electoral del PSCL que ha elegido precisamente el lema 'Ahora, Castilla y León', 'Ahora, Luis Tudanca' como metáfora de que el cambio "es posible" por lo que ha llamado a la "movilización masiva" de los electores "llenar las urnas de esperanza" y repetir el "momento histórico" que ha supuesto, a su juicio, la victoria socialista en las elecciones generales del 28 de abril.

Para ello, el PSOE de Castilla y León ha diseñado una campaña "de tú a tú" capitaneada por Luis Tudanca, un líder "solvente, sereno y responsable" que, según ha asegurado, tiene un proyecto de Comunidad como "espacio compartido, de anhelos y ambiciones" frente a un Partido Popular "desquiciado" y "decadente" con un "ansia de poder infinito".

"La soberbia es mala consejera, además de un pecado capital", ha ironizado Sánchez ante las "pataletas de niño pequeño" del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su "búsqueda del centro perdido" y para el que ha pedido una "buena dosis de humildad".

"Castilla y León no aguanta ni un sólo día más de derecha, podemos ir a peor", se ha reafirmado Ana Sánchez que ha pedido una oportunidad para el PSCL, un partido "autónomo y autosuficiente" que "sale a ganar" con la aspiración de conseguir una mayoría "lo suficientemente importante" para poder gobernar en solitario, si bien ha aclarado que los socialistas no cierran las puertas a alcanzar "acuerdos puntuales" con nadie.

Contador

Para leer más