27 de febrero de 2020
 
Publicado 21/02/2014 18:55:43CET

El PSOE cree "positivo" que el Ayuntamiento de Burgos no se persone como acusación

BURGOS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha valorado este viernes de forma "positiva" que el consistorio no se persone como acusación contra los encausados tras los disturbios acaecidos en enero en el barrio de Gamonal.

En este sentido, ha señalado que "tiene lógica" plantear en los tribunales que el ayuntamiento es un perjudicado por los destrozos producidos en el mobiliario urbano, entendiendo esta acción "como una posición de presencia en el proceso".

Sin embargo, ha insistido en que "estaría equivocada la línea" de que los encausados sean los que tienen que pagar por los desperfectos y ha recordado que las detenciones se produjeron en una "situación de confusión" que debe tenerse en cuenta.

Asimismo, ha confiado en que el proceso "se haga con rigor" en el terreno judicial y con las garantías de que aquellas personas que no sean responsables de lo sucedido no tengan que pagar por ello.

En cuanto a la posibilidad de que se abran expedientes de sanción a las personas identificadas en las manifestaciones no comunicadas a la Subdelegación del Gobierno, ha mostrado su "perplejidad" ante la hipótesis de que se quiera buscar "alguna cabeza de turco" por lo sucedido y ha recordado que fueron "miles" de personas las que secundaron cada una de las manifestaciones.

"Si quieren ignorar que el movimiento de Burgos expresó un malestar social que encontró en esa vía la forma de expresión es que no quieren entender nada", ha concluido el portavoz del Grupo Municipal Socialista en declaraciones recogidas por Europa Press.