PSOE cree que PP en Diputación de Palencia ha buscado gobernar "unilateralmente" y ha perdido el primer año de Legislatura

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 17:15

PALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial hizo balance del primer año de legislatura del Partido Popular en la Institución Provincial y aseguró que ha sido "muy deficiente" ya que ha sido un año "perdido".

Al respecto, el portavoz del PSOE, Jesús Guerrero, aseveró que el PP "ha intentado gobernar unilateralmente", sin contar con los representantes de la oposición y "en concreto" el presidente de la Diputación, Enrique Martín, que "ha intentado siempre marginar a los representantes de la oposición, como si sólo ellos hubiesen sido elegidos por los ciudadanos".

Asimismo, Guerrero recordó que aunque el Partido Popular ganase las últimas elecciones municipales, "sólo lo hizo por una diferencia de 5.000 votos".

En materia fiscal, Guerrero aseguró que "a 31 de diciembre de 2007, la Institución tenía en el banco 40 millones de euros para cobrar intereses, cuando su función es recoger las subvenciones de las distintas instituciones y ofrecerlas a las distintas localidades de la provincia; no guardarlas", precisó.

Por otro lado, criticó los retrasos en las obras de la villa romana de La Olmeda, así como los "tímidos avances" en materia de cultura, patrimonio, servicios sociales, turismo y deportes, cuya gestión es "insuficiente" y "está basada en la rutina", añadió Guerrero.

El sueldo del presidente de la Institución fue también objetivo de las críticas de los representantes del Partido Socialista. En palabras del Guerrero, Enrique Martín "cobra más que el propio presidente del Gobierno" y ha desembocado en "un claro caso de nepotismo", precisó Guerrero en alusión a la contratación de su hija en el Gabinete de Prensa de la Institución Provincial, donde realiza sus prácticas universitarias de verano.