El PSOE critica los "atentados medioambientales" y la "desprotección" del casco histórico en Salamanca

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 17:35

SALAMANCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Medio Ambiente del PSOE de Salamanca, Alicia González, y el portavoz en Urbanismo del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Corona, criticaron hoy al Consistorio charro por sus "atentados medioambientales" y por la "desprotección" del casco histórico de la ciudad tormesina.

Según Alicia González, el equipo de Gobierno municipal se comprometió con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a elaborar un plan de protección de los márgenes del río Tormes en un plazo de seis meses, pese a lo cual "un año después, seguimos sin él", indicó.

Además, lamentó que el Ayuntamiento esté edificando el Parque Municipal de Maquinaria en la ribera del río. Esta y otras iniciativas del Consistorio "son auténticos atentados naturales que están dilapidando el río Tormes", expuso.

Por su parte, Joaquín Corona mostró su malestar porque "es inconcebible que a fecha de hoy no tengamos una normativa específica", dijo en relación a la redacción del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, que es "inexistente".

Sobre este asunto, relató que la ciudad, con 752 edificios catalogados y 45 Bienes de Interés Cultural (BIC), se está rigiendo con una normativa de "caracter transitorio" y no se actúe sobre asuntos como las antenas de telefonía móvil, cableado, carpintería exterior, usos y publicidad, recordó.

Se trata de una "falta de respeto", según Corona, y además lamentó que el actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca, Salvador Cruz, haya solicitado la dedicación exclusiva en el Senado, donde entró tras las elecciones del pasado 9-M como candidato por el Partido Popular de Salamanca.