El PSOE critica la "improvisación" en la llegada del AVE a León y la imposibilidad de adquirir billetes

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 11:34

LEÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha criticado la "improvisación" del Ministerio de Fomento en la puesta en marcha del AVE a León para el que, pese a inaugurarse la próxima semana de forma oficial, el martes 29 de septiembre, no se permite aún la venta de billetes ni se pueden conocer los horarios.

Diez ha destacado que "el Ministerio de Fomento y los responsables del PP están tan interesados en hacerse una foto electoral que no han pensado en el día de mañana y tras continuos retrasos en la puesta en marcha de estos enlaces han decidido improvisar sin contar con el día después", han informado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.

El PSOE ha asegurado que ha comprobado que "no es posible conocer los horarios ni adquirir un billete para los enlaces del AVE con Madrid" y que, además, "durante días han permanecido bloqueados el resto de los enlaces por ajuste de horarios y no podrían adquirirse billetes para ninguna unidad".

Diez ha insistido en que "los billetes no se pueden adquirir ni en las taquillas de la estación para fechas posteriores al día 29 ni, por supuesto, telefónica ni telemáticamente. Sin embargo, si es posible adquirir billetes para el AVE por Galicia".

Esto demuestra, en opinión del líder socialista, "la falta total de preparación para la puesta en marcha del AVE de León que es un despropósito de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y sus colaboradores de inicio a fin".

El responsable del PSOE ha recordado, asimismo, que "los retrasos en las obras han sido una constante. Se había comprometido la apertura para el 31 de marzo, luego para antes del verano, después para septiembre y para cumplir, de mala manera esta fecha de la ministra Pastor, se ha optado por el día 29".

Diez se ha preguntado de quién es responsabilidad todo este cúmulo de retrasos e improvisaciones y ha recalcado que la demora no puede atribuirse a restricciones presupuestarias porque "la contratación es obligatorio realizarla con consignación presupuestaria, por lo que en el presupuesto de 2015 era obligatorio retener el crédito correspondiente a los trabajos contratados. Es una cuestión de mala planificación o de mentira".

Leer más acerca de: