El PSOE critica la "parálisis total" de las obras de concentración parcelaria en todas las provincias de CyL

Manuel Fuentes, Durante La Rueda De Prensa En Valladolid
PSCYL
Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 16:36

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PSOE de Castilla y León, Manuel Fuentes, criticó hoy la "parálisis total" a la que la Junta "tiene sometidas a las obras de concentración parcelaria" en las nueve provincias de la Comunidad Autónoma.

Ante esta situación Fuentes anunció hoy que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en las Cortes en la que propondrá el aumento de personal y una mayor inversión para "agilizar los trámites administrativos para que se genere más empleo y riqueza en el mundo rural".

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes del PSCyL, el Grupo Parlamentario reclamará aumento de personal y una mayor inversión para agilizar los trámites administrativos para, así, "generar más empleo y riqueza en el mundo rural", puesto que hay 1.300.000 hectáreas pendientes de concentración parcelaria en 672 zonas.

En este sentido, el responsable socialista criticó que en Castilla y León hay 320 zonas que suponen 600.000 hectáreas que "llevan esperando más de 20 años" a que la Junta "mueva un sólo papel" para iniciar las obras.

Asimismo, el responsable socialista incidió en que las provincias que más retraso de concentración parcelaria tienen son León, con un 47,21 por ciento. y Zamora, con un 40 por ciento.

Además, el Secretario de Desarrollo pidió a la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que destine inversiones en esta área para el ejercicio 2011, puesto que para este año "no hay un solo euro y no se va a poner en marcha ni una sola obra nueva de concentración parcelaria".

Así, también recordó que este proceso se inició hace 50 años y "ya se ha concluido" en todas las comunidades autónomas, excepto en Castilla y León. "Como siempre vamos con retraso y eso no es luchar contra la crisis, sino potenciarla. Está claro que para el PP cuanto peor, mejor", concluyó.