PSOE en CyL valora la llegada de IKEA a Arroyo (Valladolid) aunque lamenta el retraso del proyecto

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 17:07

VALLADOLID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en Castilla y León respaldó hoy la llegada de IKEA a la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, donde se puso hoy la primera piedra del complejo, aunque lamentó el retraso de años que ha acumulado el proyecto, que se hará realidad a finales de 2011 según confirmaron responsables de la firma sueca.

"Es una gran noticia que se salgan adelante complejos como éste, en un momento en que hay que destacar que el desempleo ha crecido en 3.000 parados en el último mes", expresó el secretario general del PSOE en la Región, Óscar López, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Para López, a pesar de que hubiera sido "deseable" más rapidez, espacios de esta envergadura merecen "todo el apoyo social, político y económico". "Hay que agradecer que IKEA haya pensado en Castilla y León, Valladolid y Arroyo y que haga una inversión a pesar del mal momento económico", señaló, al tiempo que destacó el papel del complejo como "motor económico y para generar riqueza y empleo".

En la misma línea se expresó el portavoz socialista del PSOE en el Ayuntamiento de Arroyo, Ismael Bosch, quien auguró que la apertura del centro no se producirá "muy posiblemente hasta el primer trimestre de 2012" a pesar de que ésta se haya anunciado para finales de 2011.

Bosch, mostró no obstante su respaldo a la iniciativa y aprovechó para recriminar las "zancadillas" del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y las "numerosas trabas" de la Junta al "no agilizar las tramitaciones administrativas en favor de la instalación de este tipo de superficies comerciales".