El PSOE denuncia que la Junta planifica una reducción de 5 millones de euros en prestaciones para dependientes

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 16:27

BURGOS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Castilla y León, Marta Olmedo, acompañada del secretario provincial del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, ha denunciado este miércoles en la capital burgalesa que la Junta planifica una reducción de cinco millones de euros en prestaciones para personas dependientes.

En este sentido, ha asegurado que esta reducción afectará de modo "directo" a la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad y, en concreto, a las personas que poseen una plaza en una residencia concertada, lo que ha calificado como un recorte "frontal" en el marco del desarrollo legislativo.

En relación a esto, ha señalado que la reducción presupuestaria se traducirá en una disminución de cerca de 560 plazas residenciales para dependientes en el conjunto de la Comunidad, lo que conllevará un mayor "beneficio" de las empresas privadas del sector.

Asimismo, ha explicado que este recorte supone además una revaloración de las plazas vacantes, por lo que ha pronosticado un aumento del precio de éstas y, por lo tanto, de los servicios públicos.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, ha calificado de "gravísimo error" esta reducción que, a su juicio, deriva en una "paralización" de la Ley de Dependencia, y ha denunciado que algunas agrupaciones del tejido asociativo burgalés "se están viendo amenazadas" por el Gobierno autonómico, con el objetivo de que no "saquen a la luz" cuánto dinero han dejado de percibir por los recortes.