ÁVILA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de las parcelas del Polígono Industrial de Vicolozano se encuentran sin ninguna actividad a pesar que casi todas fueron vendidas por la empresa pública Gesturcal, según criticó hoy el portavoz del PSOE, Tomás Blanco, en el Ayuntamiento de Ávila, para subrayar la situación del suelo industrial de la ciudad.
Según los datos aportados hoy, de las 115 parcelas de este polígono creado hace quince años, sólo 47 tienen actividad (56 por ciento), once disponen de naves pero sin ninguna dedicación y cuatro no se utilizan permanentemente.
Por este motivo, Blanco dijo en rueda de prensa que "no tiene sentido" que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, "prometa ampliar el suelo industrial cuando el que existe no se utiliza y sirve para especular".
El Ayuntamiento de Ávila planea crear tres millones de metros cuadrados nuevos de suelo industrial en este mismo polígono, por lo que criticó que Gesturcal "no se preocupe si luego se produce actividad empresarial", aunque la empresa pública dependiente de la Junta tenga posibilidad de exigir la devolución de parcela dos años después de su venta si no ha comenzado una actividad empresarial.