El PSOE de la Diputación de Valladolid propondrá en el próximo pleno convertir el Castillo de Fuensaldaña en Posada Real

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 13:27

VALLADOLID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Provincial Socialista de Valladolid propondrá en el próximo pleno de la Diputación a través de una moción destinar el uso futuro del Castillo de Fuensaldaña a un alojamiento turístico hotelero de calidad, solicitando a la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León la ayuda económica necesaria para devolver el edificio a su estado anterior a su cesión como sede de las Cortes de Castilla y León y destinarlo a Posada Real.

Así lo anunció el PSOE en un comunicado recogido por Europa Press tras realizar hoy una visita al Castillo los diputados Juan José Zancada, Pilar Fernández Pastor y Félix Velasco, acompañados del concejal socialista en Fuensaldaña, Juan Saldaña.

En vísperas de que el Parlamento regional acuerde devolver este edificio histórico a su propietario --la Diputación de Valladolid-- los diputados provinciales socialistas consideran conveniente "reclamar un proyecto viable para el futuro de este emblemático Castillo, planteando su conversión en un Alojamiento Turístico de calidad, que permita revitalizar el municipio de Fuensaldaña".

Según afirman los socialistas, existe una "falta de iniciativa política" por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular de la Diputación de Valladolid sobre el uso y el destino de este edificio. Así, el viceportavoz provincial socialista, Juan José Zancada, recordó que el PP había consignado una partida presupuestaria de 15.000 euros a lo largo del año 2008 para convocar un concurso de ideas sobre el destino del Castillo de Fuensaldaña, "y no han sido capaces de realizarlo, perdiéndose dicha cantidad económica".

"Ahora nos encontramos a las puertas de recepcionar el Castillo y la Diputación de Valladolid debe de tener una idea de futuro sobre el destino de este edificio, que permita dinamizar la economía, el turismo y el patrimonio de Fuensaldaña y la comarca de Cigales, sede de la Denominación de Origen de Vinos de Cigales" defiende Zancada.

Asimismo, los diputados socialistas añadieron que desde hace "prácticamente dos años" que finalizaron la actividad parlamentaria regional en la sede del Castillo, el municipio de Fuensaldaña "se ha visto resentido en su actividad económica y turística". "De hecho los once restaurantes de calidad, que dispone el municipio han visto notablemente disminuida su demanda" según afirmó Juan Saldaña.

Finalmente, el PSOE provincial consideró "la zona de Denominación de Origen de Vinos de Cigales, que aglutina once municipios, dispone de una escasa oferta de plazas hoteleras". En concreto "sólo existe una casa de turismo rural en el municipio de Mucientes".

Contenido patrocinado