El PSOE estudiará la propuesta de Avadeco sobre los juzgados, aunque considera que "no parece la mejor solución"

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 13:55

VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que la formación estudiará la propuesta de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) para que los juzgados ocupen el edificio que dejará libre la Agencia Tributaria, pero ha advertido de que la alternativa no serviría por sí sola y habría combinarla con otras sedes, lo que "no parece la mejor solución".

Puente, en un encuentro con los medios ante el Centro Municipal de Difusión Tecnológica --en la calle Enrique IV--, ha explicado que la propuesta hay que estudiarla y ha añadido que el PSOE ha hecho un estudio "muy superficial" de las medidas del edificio de la Agencia Tributaria y se ha encontrado con la "desagradable sorpresa" de que tiene 2.000 metros menos que el edificio de Angustias en el que ahora ubicados los juzgados, razón por la que tienen que salir de ahí.

El presidente del Grupo Municipal Socialista ha indicado que la alternativa "por sí sola" no serviría para albergar los juzgados y se podría tomar en consideración "conjugándola con otros espacios", con otras sedes, lo que pasaría por separar la Ciudad de la Justicia en varios edificios, "algo que se debe valorar, pero que no parece la mejor solución".

Por ello, cree que hay que valorar la alternativa, estudiarla y ha adelantado que se reunirán con Avadeco para intercambiar información y sus propuestas.

Por otra parte, Óscar Puente cree que la preocupación de Avadeco por la "desertización" del centro está "plenamente justificada, es comprensible y además es compartida por el Grupo Municipal Socialista".

En este sentido, ha asegurado que si se saca la Agencia Tributaria de Plaza Madrid, la Agencia Tributaria de Gamazo, la ciudad de la Justicia se lleva fuera y se traslada todo a espacios periféricos "se va a generar un problema económico muy grave, muy serio, en el centro de la ciudad".