Publicado 27/01/2020 11:07:13 +01:00CET

PSOE y Gana Medina presentan una moción conjunta para el diseño de un calendario ferial digno y consensuado

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista y Gana Medina-Toma la Palabra han presentado una moción conjunta al pleno de enero con el fin de lograr la elaboración de una calendario ferial "digno" y consensuado, tras recordar que se trata de un importante mecanismo de dinamización económica del municipio.

Ambos grupos mantienen, además, que el calendario ferial sirve no sólo para dar a conocer una relación entre el producto que se oferta y el público existente sino también para exponer servicios y realizar actividades que permitan aumentar el turismo de Medina.

Por esa razón, tanto socialistas como Gana Medina aseguran que ese ha sido el trabajo del Ayuntamiento de Medina del Campo en los últimos años, donde el formato y la distribución de las ferias se llevaba a cabo consensuado por todos los grupos políticos que han formado las distintas corporaciones municipales.

Sin embargo, critican, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que con el gobierno del Partido Popular, desoyendo las críticas constructivas de la oposición, se ha sacado adelante un Plan Ferial carente de contenido y que se olvida de los tres pilares que en campaña electoral prometieron mejorar: el comercio, la comarca y la participación ciudadana.

Junto con esto, ambas fuerzas políticas han visto cómo diversas ferias puestas en marcha han desaparecido del calendario ferial (feria de productos ecológicos de la tierra, feria de mitomanías, aficiones y nuevas tecnologías y feria blanca).

Ante ello, han presentado una moción para recuperar las ferias que se han suprimido en el calendario ferial de este año y de forma especial la Ecológica de Castilla y León, la Feria de Mitomanías, Aficiones y Nuevas Tecnologías y la Feria Blanca, recuperación que plantean bien de forma individualizada o incluyendo las mismas en otros certámenes existentes, siempre que no se pierda su denominación.

También abogan por incluir en todos los certámenes feriales actividades realizadas por comerciantes y hosteleros, así como favorecer que el sector económico de Medina tenga prioridad para exponer en las distintas ferias de la villa.

Finalmente, piden al PP que las bases de todas las ferias sean aprobadas en la Comisión Informativa competente con el objetivo de que los distintos grupos políticos puedan aportar las cuestiones que sean necesarias para la mejora de estos certámenes en el municipio.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  2. 2

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa

  3. 3

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados

  4. 4

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  5. 5

    La hermana de Manuela Chavero revela que el detenido ha confesado ser el responsable de la desaparición