ÁVILA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE apoyará al alcalde de El Hornillo, el independiente Alberto Sánchez Marcos, en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, de 400 habitantes, al que apoyó para ser elegido pero sin llegar a un acuerdo.
La portavoz municipal del PSOE, Visitación Pérez, aseguró hoy en un comunicado recogido por Europa Press que el acuerdo pretende "ayudar a la gobernabilidad del municipio y dar mayores oportunidades a la hora de conseguir mejoras para todos los habitantes del municipio", a la vez que "consolidar una mayoría de progreso durante toda la legislatura.
Aunque el PP consiguió tres concejales, la Alcaldía quedó en manos de los independientes, con los votos de sus dos concejales más los dos de los socialistas.
"Este paso se da de una forma honesta, transparente y pública", añadió quien a partir de ahora será primera teniente de alcalde, y quien se propone "la ejecución efectiva de medidas sociales, nuevas políticas respetuosas con el medio ambiente, promoción del pueblo y creación de oportunidades para fijar población".
Los concejales socialistas "seguirán manteniendo su idiosincrasia progresista y unida indeleblemente a las siglas que le representan, siendo en todo caso las ideas y la filosofía del PSOE, la que les guiará en su trabajo, con independencia y rigor, como hemos venido demostrando en el casi ya un año de legislatura que ha transcurrido desde las elecciones", concluyeron.