Publicado 28/07/2021 13:42CET

PSOE e IU presentarán moción conjunta en el Ayuntamiento para recuperar el servicio de pediatría en Segovia III

SEGOVIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia presentarán una moción conjunta en el pleno ordinario del mes de julio en el que solicitarán a la Consejería de Sanidad la recuperación del servicio de pediatría en el centro de salud Segovia III.

Ambos grupos municipales han recogido la preocupación de la asociación de vecinos La Parrilla de San Lorenzo, manifestada a través de un comunicado, por la eliminación de la consulta de pediatría en horario de tarde que hasta julio se venia prestando en el centro de salud del barrio de San Lorenzo.

Las consultas, que se dejaron de ofertar desde el 1 de julio, se realizaban lunes y jueves.

Ambos grupos consideran que "este es uno más de los ataques y recortes que realiza el gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos contra la sanidad pública de la ciudad".

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de gobierno, Jesús García, ha manifestado que en el orden del día del pleno se propondrá la denominación de la instalación deportiva del campo de fútbol de Nueva Segovia como 'José Antonio Minguela Muñoz', jugador, entrenador, director deportivo y responsable de las categorías inferiores de la Gimnástica Segoviana.

Por otro lado, ha destacado también que con el voto a favor de los grupos municipales de IU y PSOE y con la abstención del resto de grupos del consistorio, espera aprobar que la gestión del aparcamiento público de la Estación de Autobuses sea la gestión directa.

"Es la más eficiente desde un punto de vista económico, social y de sostenibilidad" ha señalado García, quien además ha manifestado que lo que le interesa al equipo de gobierno es que ese dictamen prospere y que "finalmente se pueda abrir esa instalación municipal que es tan necesaria y que da cobertura no solamente a los vecinos y trabajadores de la zona, sino que también a muchas personas que visitan Segovia o que utilizan el autobús para hacer desplazamientos por la provincia o a la Comunidad de Madrid".

Para leer más