PSOE e IU proponen celebrar un pleno sobre el estado de la ciudad de Ávila "para tomar el pulso" al Ayuntamiento

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 19:35

ÁVILA 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila pidieron hoy la convocatoria de un pleno municipal extraordinario que aborde el estado de la ciudad de cara a "tomar el pulso" a la capital abulense "antes del inicio de los vaivenes de la precampaña electoral".

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el portavoz de IU, Pedro Tomé, ante lo que considera una necesidad de analizar "la idea equivocada y alejada de la realidad de ciudad que el PP quiere instalar" y ante las "sombras políticas" de la gestión del equipo de Gobierno, del PP, que tiene "escasa capacidad y poca visión de futuro".

A su juicio, el PP construye "un escaparate de la ciudad detrás del que no hay nada, lo que no es óptimo para el largo plazo".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Tomás Blanco, anunció que en el pleno, que deberá celebrarse hasta del 20 de mayo, quieren plantear "la situación real" de Ávila, que en la actualidad sufre una grave crisis industrial a raíz del expediente en Lear y del alto nivel del paro entre las mujeres.

"Plantearemos la situación y las expectativas que se presentan a un joven de 28 años que, tras acabar sus estudios, quiere establecerse en Ávila, pero que encuentra serios problemas como encontrar un empleo y una vivienda", comentó.

Tras el anuncio de los grupos de la oposición, el portavoz del equipo de Gobierno, José María Monforte (PP), consideró que no era necesario un debate sobre el estado de la ciudad y criticó a PSOE e IU. Tras calificar de "estéril" el debate ya que el estado de la ciudad es "bueno, aunque se puede mejorar", denunció que en vez de debatir sobre la situación de Ávila, PSOE e IU quieren en el pleno hacer "una labor de desgaste" hacia el equipo de Gobierno.

En concreto, señaló que para el portavoz socialista, que no ha sido confirmado como aspirante a la Alcaldía, lo que pretende es "revalidar" su candidatura.

Contenido patrocinado