El PSOE lamenta que la Junta ponga "contra las cuerdas" el proyecto del Museo de la Harina de Gordoncillo (León)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 19:42

LEÓN 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE lamentó hoy que la "desidia" de la Junta de Castilla y León ponga "contra las cuerdas" el proyecto del Museo de la Harina de Gordoncillo (León), lo que supone una pérdida de oportunidades de desarrollo económico ligadas al sector turístico que podrían fructificar si desde el Gobierno autonómico se prestase "la atención que merece".

Los representantes socialistas realizaron estas declaraciones con motivo de la visita del Espacio Parlamentario Leonés a la zona sur de la provincia, donde pusieron de manifiesto la "sinrazón" de la Junta en la apuesta por la conservación, protección y potenciación del patrimonio histórico y cultural de esta zona.

Por este motivo, el PSOE instará a la administración autonómica a proteger el legado arquitectónico con que cuenta el municipio de Valderas e intercederá para que se agilicen los trámites para la declaración del edificio de la vieja harinera como Bien de Interés Cultural (BIC), según informó el Partido Socialista en una nota recogida por Europa Press.

La visita del Espacio Parlamentario Leonés concluyó en Pajares de los Oteros, donde se analizó el grado de desarrollo del criadero de caza menor para fines de turismo cinegético, uno de los proyectos alternativos a la agricultura y la ganadería de la zona.

CALLES DEDICADAS AL RÉGIMEN FRANQUISTA

Durante la jornada, el diputado socialista Diego Moreno lamentó que en la actualidad, en muchas localidades de la provincia todavía existan calles dedicadas a destacadas figuras del régimen franquista, por lo que solicitó la implicación de todos los partidos democráticos para suprimir dichas denominaciones que rememoran tiempos "oscuros" y de represión.

Los actos desarrollados en la provincia por el Espacio Parlamentario Leonés tienen como objetivo que los diputados, senadores y procuradores socialistas tengan un "acercamiento directo" a la problemática de cada zona, con el fin de contar con más argumentos a la hora de presentar propuestas en las administraciones competentes.

De esta manera, el próximo martes día 21 la visita se realizará a las zonas de La Valdería y La Valduerna, mientras que el próximo miércoles día 22, el Espacio Parlamentario Leonés se desplazará a La Cabrera.

Contenido patrocinado