El PSOE de León celebra el acuerdo alcanzado para solucionar la crisis de Vestas

Publicado 27/11/2018 11:24:35CET

LEON, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha celebrado este martes el acuerdo alcanzado para solucionar la crisis por el cierre unilateral que la multinacional danesa Vestas ha impuesto en su fábrica de aerogeneradores de Villadangos del Páramo.

Cendón ha destacado el hecho de que la próxima instalación de Network Steel, además de asumir el empleo que se iba a destruir, "genera mayores expectativas de desarrollo al prever la creación de un importante polo logístico y siderúrgico", según ha informado la formación política a Europa Press a través de un comunicado.

El líder de los socialistas leoneses ha puesto de relieve que "la lucha de los trabajadores y el apoyo unánime de la sociedad leonesa han hecho posible que este nuevo mazazo para la economía provincial se haya convertido en un nuevo proyecto cargado de posibilidades".

Asimismo, Cendón también ha agradecido la labor de las administraciones, en especial del Gobierno central, "cuyo presidente, Pedro Sánchez, se ha implicado personalmente" en la búsqueda de soluciones.

Por último, ha defendido que la unidad demostrada en el conflicto de Vestas se convierta en un "ejemplo a seguir" para abordar los "difíciles" retos que quedan por resolver, porque cree que "ha quedado demostrado que cuando se trabaja conjuntamente se puede hacer frente a los peores augurios".