La candidata del PSOE al Congreso, María Rosario Roig, visita Astorga donde ha defendido las medidas del Gobierno de España en materia de cultura. - PSOE
LEÓN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La candidatura socialista del PSOE al Parlamento por León ha destacado hoy en Astorga que la cultura es una "cuestión de Estado", porque lo consideran un "pilar fundamental" de la identidad como sociedad y "parte indispensable" del estado de bienestar, a la vez que un "elemento clave" de desarrollo económico.
La candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE de León, María Rosario Roig, ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press que por esos motivos el Gobierno de España ha situado la Cultura entre las diez políticas tractoras del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En este sentido, ha explicado que Astorga ha sido beneficiaria de estos recursos, que buscan "mantener o rehabilitar bienes de interés cultural, pero también ayudar a reforzar las industrias del sector en su profesionalización y proceso de transformación digital".
Entre las medidas culturales incluidas en el programa socialista, la candidata ha destacado que el PSOE promoverá un Pacto de Estado por la Cultura, "buscando el consenso y fomentando avances que sean lo más estables posibles".
"Frente al negacionismo de la derecha, los socialistas continuaremos apostando por la Cultura y, en esta línea, apoyaremos a los creadores, artistas y personas que trabajan en el sector, además de promover la creación de las mujeres en todos los ámbitos, desde el cine a la literatura, pasando por las artes visuales", ha añadido.
La política socialista ha asegurado que el programa del PSOE contiene el desarrollo de medidas para garantizar el acceso a la Cultura de toda la sociedad y defender las ya implementadas como el mantenimiento del programa del Bono Cultural Joven o los programas del dos por ciento Cultural para preservar el patrimonio del medio rural.