El PSOE de León pedirá explicaciones sobre el accidente laboral que afecto a dos trabajadores municipales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 19:37

LEÓN 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León pedirá una investigación a fondo al equipo de Gobierno por el accidente laboral que tuvo lugar el pasado viernes en el desmontaje de las instalaciones del río Bernesga, en el que resultaron heridos dos trabajadores municipales.

En la reunión del Comité de Salud Laboral que se celebrará mañana, se abordará de forma exclusiva este accidente, que se produjo cuando dos empleados del área de Deportes se encontraban desmontando el rocódromo que formaba parte de las instalaciones de la ribera del Bernesga durante las fiestas de San Juan y San Pedro.

Hasta el año pasado, cuando el Ayuntamiento adquirió el rocódromo, el montaje y desmontaje de la instalación la realizaban técnicos especializados y, por ello, los socialistas pedirán explicaciones "del por qué empleados sin cualificación se encargaban de tareas de riesgo" y exigirán que se depuren las responsabilidades pertinentes.

En su opinión, accidentes de este tipo ponen de manifiesto la necesidad de elaborar un Plan de Seguridad y Salud Laboral, documento es obligatorio legalmente para toda empresa con más de 500 empleados, que lleva pendiente de aprobación más de cinco años en el Ayuntamiento de León.

Desde el PSOE recordaron que durante su periodo de gobierno socialista se convocaron por primera vez las pruebas de selección para dos técnicos de riesgos laborales, de manera que se pudiera elaborar el Plan y que dicha convocatoria fue posteriormente declarada desierta por el equipo de gobierno formado por el PP y los dos concejales no adscritos.

Además, apuntaron que, tras la moción de censura, el Comité de Salud Laboral no volvió a mantener una sesión hasta septiembre de 2005.

Contenido patrocinado