PSOE de León ratifica a Eduardo Morán como candidato del PSOE para presidir la Diputación

Publicado 18/06/2019 13:50:35CET
PSOE LEÓN

LEÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Provincial del PSOE de León ha ratificado a Eduardo Morán en la noche de este lunes como candidato de la formación socialista para presidir la Diputación de León y a Gerardo Álvarez Courel como candidato al Consejo Comarcal de El Bierzo.

Una propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial que ha recibido el apoyo unánime de los miembros del máximo órgano de la formación socialista que se cerrará estos días a la espera de lo que suceda en los Partidos Judiciales de León y Astorga.

Estos se han pospuesto para el 9 de julio a la espera de la resolución de los recursos judiciales que han presentado el PP y Vox ante la decisión de la Junta Electoral de Zona de León y la Junta Electoral Central.

En este sentido, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, será el candidato a la Diputación de León, mientras que el secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, será el candidato para volver a ocupar la presidencia del Consejo Comarcal de El Bierzo.

Según han señalado fuentes municipales a Europa Press, los otros diputados socialistas por el Partido Judicial de Ponferrada serán el alcalde de Igüeña, Alider Presa, el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias y la concejal de Fabero, Susana Folla.

Asimismo, por el Partido Judicial de Cistierna, Nicanor Sen, alcalde del municipio será diputado del PSOE y restará por saber quiénes serán los ediles elegidos por el Partido Judicial de León y de Astorga, respectivamente.

Para leer más