Publicado 28/06/2022 12:15

El PSOE no prevé retirar la pancarta LGTBI de las Cortes y defiende cumple la normativa

AM-Presidencia de las Cortes solicita a PSOE quitar la bandera LGTBI de sus ventanas en base a una sentencia del Supremo
AM-Presidencia de las Cortes solicita a PSOE quitar la bandera LGTBI de sus ventanas en base a una sentencia del Supremo - PSOE

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido que no incumple la normativa vigente al haber ubicado una pancarta con la bandera LGTBI en sus despachos de las Cortes y, pese a que desde la Presidencia se ha solicitado que se retire, no prevé quitarla para mostrar su defensa al colectivo.

La coordinadora del área de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio, ha avanzado que los servicios jurídicos del PSOE trabajan en un escrito de respuesta a la solicitud para retirar el símbolo realizada por el presidente, Carlos Pollán. "No estamos incumpliendo ninguna normativa y no vamos a retirar la pancarta del edificio de Las Cortes en reconocimiento al colectivo LGTBI".

Para Rubio "es muy triste" que en el día en el que se celebra el orgullo del colectivo el presidente de las Cortes haga una solicitud de retirada de esa bandera multicuolor con el PP como "mayor cómplice", ya que, como ha recordado, hasta el año pasado el edificio que alberga el Parlamento se iluminaba con el arco iris en respaldo al colectivo LGTBI, algo que en esta ocasión tampoco se ha hecho.

A esto ha sumado la "negativa" de Vox a dar lectura a una Declaración Institucional de apoyo pese a que, como ha señalado: "Nunca había habido problemas con esto en esta casa".

Ante esta situación ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que actúe con hechos y se posicione en este tema, ya que, como ha señalado, su respaldo al colectivo no se puede quedar únicamente en un tweet.

Más información