OLMEDO (VALLADOLID), 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Olmedo (Valladolid) criticó hoy que el Equipo de Gobierno dirigido por el 'popular' Alfonso Centeno rechazara con sus votos una propuesta socialista en el Pleno para reivindicar ante la Junta de Castilla y León la apertura del Centro de Día de la localidad, cuyas obras "llevan años construidas".
Según informaron fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, la portavoz municipal socialista, María Blanco, consideró "lamentable" que al Partido Popular de Olmedo "no le preocupe lo más mínimo el que se presten unos servicios de calidad para las personas mayores o dependientes que así lo precisen".
La moción del Grupo Socialista en el último Pleno instaba a la Junta de Castilla y León a dotar al Centro de día de "los medios necesarios tanto materiales como humanos con el fin de poner en marcha el mismo.
La iniciativa, como recordó Blanco, "tiene especial importancia si tenemos en cuenta que el edificio del Centro de día ya está construido desde años y ha sido financiado con dinero público", si bien, como lamentó la portavoz socialista, "el Centro de Día sigue sin estar en funcionamiento, pese a que desde la propia página Web oficial del Ayuntamiento se está engañando a quienes la visitan, pues incluye entre los servicios municipales de Olmedo dicho Centro de Día".
A juicio de los socialistas de Olmedo, "es la Junta de Castilla y León quién tiene la competencia en servicios sociales y es quién debe velar por ofrecer una atención asistencial adecuada a las personas mayores del municipio, de forma que puedan mantener su autonomía en la medida de lo posible dentro de su entorno" con la prestación de servicios de prevención y mantenimiento de la salud, rehabilitación preventiva, actividades y talleres.
Por ello María Blanco incidió en que cree "penoso" que el PP "no reivindique a la Administración competente unos servicios de calidad lo cual viene a demostrar la escasa preocupación del Partido Popular por un colectivo con grandes necesidades". Según la representante del PSOE, al PP de la localidad "le preocupa más no molestar a sus correligionarios de la Junta que defender los derechos de todas y todos los ciudadanos de Olmedo".