PSOE se opone a modificar el PGOU para construir 60 plazas de garaje en sendos edificios de la calle Núñez de Arce

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 13:42

VALLADOLID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid se opuso a la propuesta de acuerdo presentada por el concejal de Urbanismo a la Comisión celebrada hoy donde se promueve una modificación del PGOU y del PECH para que G.A.C. Patrimonio, S.L. Patrimonios (propiedad de la familia Gabarrón) pueda construir 60 plazas de aparcamiento y nuevas viviendas.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE asegura que se permitiría la agregación de las parcelas correspondientes a la calle Núñez de Arce 23 y 25, ambas con protección, en cuyos sótanos se construirían varias plantas de aparcamiento.

En la propuesta se posibilita ajustar las condiciones de edificabilidad de las dos parcelas, con un incremento de 424 metros cuadrados en su edificabilidad para dos nuevas viviendas.

El Grupo Municipal Socialista está en contra de esta propuesta porque "supondrá unas plusvalías para estos particulares de más de un millón y medio de euros, sólo en lo que se refiere al aumento de edificabilidad, dado que es una zona de altísimo valor comercial".

Asimismo, el PSOE precisa que a esto hay que sumar el valor de las 60 plazas de garaje, de las que la gran mayoría también se destinarán a uso comercial "todo ello a cambio de nada para el Ayuntamiento", según afirmó el concejal socialista José Luis Lara.

El Grupo Municipal Socialista considera que esta propuesta del equipo de Gobierno del PP es un ejemplo más del urbanismo a la carta que practica habitualmente y reincide en su política de llenar aún más de vehículos el centro de la ciudad.

"Y por desgracia es un ejemplo más de su política de producir plusvalías de las que sólo se apropia quien propone la operación. Aunque lo más grave en este caso es que no se aumentan los espacios libres, sino que se disminuyen, con lo que lejos de atender el interés general se impone un urbanismo a la demanda", según el PSOE.

Contenido patrocinado