Publicado 04/02/2021 13:06CET

PSOE de Palencia pide al Ayuntamiento dos comisiones extraordinarias para que se traten problemas de la ciudad

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia solicita la realización de dos comisiones extraordinarias.
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia solicita la realización de dos comisiones extraordinarias. - PSOE DE PALENCIA

PALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado la realización de dos comisiones extraordinarias, una de Obras y otra de Empleo y Desarrollo Económico, para obligar al equipo de gobierno a que hable de los temas que afectan a la ciudad.

En una rueda de prensa telemática, la portavoz socialista, Miriam Andrés, ha anunciado el registro de sendas comisiones tras reunirse con varios sectores afectados por la situación que vive el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En concreto, han pedido que se lleve a cabo la de Obras tras visitar los barrios de la ciudad y ver "la nula participación y escucha" del Equipo de Gobierno a las asociaciones para asumir las necesidades de las mismas, ha apuntado Andrés. Una Comisión en la que presentarán un documento con 13 puntos, uno por cada barrio y otro de la zona centro, "para obligar al equipo de gobierno ha hablar de las cuestiones que afectan a la ciudad" ha aseverado.

Por otra parte, también han solicitado que se desarrolle otra comisión de Empleo y Desarrollo Económico porque el Ayuntamiento de Palencia es el único que no sacado ayudas directas para los sectores más castigados por el COVID-19.

En este sentido, Miriam Andrés se refería a la reunión del primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, con los hosteleros tras la que exigió un plan nacional, por lo que Andrés ha pedido al equipo de gobierno que "asuma sus responsabilidades" y dejen de "echar balones fuera".

"Las declaraciones de Polanco son un ejercicio de filibusterismo de máster" ha añadido, mientras apuntaba que no pueden seguir jugando con las asociaciones, colectivos y los medios y "defender una cosa públicamente y decir lo contrario en las reuniones".

La portavoz socialista ha incidido en que el primer Teniente de alcalde votó en contra de una comisión extraordinaria de Hacienda para estudiar qué tasas o impuestos se podían dejar de cobrar y que el año pasado se oponía a no cobrar la tasa de terrazas y a los 'Palencia bonos' mientras que este miércoles decía que sí a los hosteleros.

Para leer más