SORIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha registrado en la Diputación de Soria una petición de Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales y Residencias para "intentar arrojar un poco de luz sobre la situación" de la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo.
La residencia de Nuestra Señora de Las Mercedes ha pasado en un año de contar con 36 trabajadores a los 24 actuales, "con una drástica reducción de más de 12 empleos, una caída del 33 por ciento en personal".
Según el Grupo de Diputados Socialistas, con estos datos, facilitados por la propia institución provincial, con las dudas sobre la calidad actual del recurso, sobre el informe previo a la privatización y sobre las 'medidas' de la Diputación en materia de empleo "se hace necesaria la celebración de una Comisión Extraordinaria y Monográfica".
El PSOE así lo ha solicitado "para conocer con detalle lo ocurrido en esta residencia, que es un nuevo ejemplo de la política de destrucción de puestos de trabajo de calidad".
Los socialistas se han referido al estudio Mensor, informe en el que basó la Diputación la "privatización de las residencias y que cifraba en 44 puestos en total el personal de la residencia una vez externalizada".
"La actualidad arroja un funcionamiento con casi la mitad de la previsión de trabajadores demostrando que el 'ahorro' lo están pagando los trabajadores", han puntualizado los diputados socialistas.
Por su parte, Pilar Delgado, diputada provincial del PSOE, ha añadido que "alguien tiene que dar explicaciones y arrojar luz sobre este tema, por lo que se ha pedido una comisión para aclararlo".
"La política del equipo de Antonio Pardo ha vuelto a hacer de las suyas destruyendo empleo en vez de crearlo", ha concluido Delgado, quien ha apostillado que "se pretendió vender con el 'envoltorio' del ahorro, una medida que hasta ahora sólo deja en el aire la calidad del servicio y acaba con empleo de calidad y puestos de trabajo, por lo que es una incoherencia más de quien dice invertir en 'empleo' y simultáneamente manda a la calle a sus trabajadores".