PSOE pide a la Diputación que de un plazo de 3 meses a la Junta o convierta la Granja José Antonio en un museo

Visia A La Granja Escuela José Antonio
PSOE
Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 15:50

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid, Juan José Zancada, pidió hoy que en un plazo máximo de tres meses la institución acuerde la cesión de la Graja Escuela José Antonio a la Junta y si no que se destine este espacio a museo de fondos artísticos de la provincia.

Zancada recordó que "hace siete meses", en el Pleno de octubre, el PSOE planteó una iniciativa para poner en valor del patrimonio artístico provincial, mediante su ubicación en un 'Museo Provincial' ubicado en el edificio de la antigua Granja Escuela José Antonio, propuesta que fue rechazada con el voto en contra del Grupo Popular.

Asimismo, el portavoz del PSOE recordó que el PP justificó entonces su voto en contra porque "en aquellos momentos no se podía abrir el centro, tanto por razones económicas de un espacio grandísimo como por el interés que mostraron diversas instituciones', con quienes se mantienen conversaciones para dar un una salida con arreglo al edificio".

No obstante, y a pesar de que se habían mantenido conversaciones con la Junta "que estaban muy avanzadas", según indicó Zancada, el PSOE volvió a preguntar por el futuro del edificio en el pasado Pleno de enero, a lo que el vicepresidente, Alfonso Centeno, replicó que no había aún una respuesta,

Por ello, Juan José Zancada criticó "la falta de previsión y mala gestión del patrimonio" de la Diputación de Valladolid, llevado a cabo por el PP, por haberse dedicado "a rehabilitar edificios sin ningún destino ni uso".

Según los datos aportados por el PSOE, la rehabilitación de la Granja Escuela ha supuesto un coste de 5.457.139 euros a través diversas fases.

Juan José Zancada recordó que en abril de 1996 se adoptó un acuerdo institucional para crear el Museo Provincial pero que en la actualidad el edificio lleva ya dos años y medio reformado pero cerrado.

Por ello, desde el PSOE se pide que este espacio se destine a albergar la colección de fondos artísticos de la provincia que está integrada por 1.200 obras de pintura, escultura, obra gráfica, ornamentos religiosos entre otros objetos.