VALLADOLID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El procurador socialista por Valladolid Jorge Félix Alonso ha solicitado este jueves a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha un crédito puente para adelantar los salarios que se deben a los trabajadores de esta empresa perteneciente a Nueva Rumasa y en situación de concurso de acreedores.
El PSOE, tras mantener contacto con los trabajadores de Hibramer, ha propuesto esta alternativa mientras los empleados, que "viven una angustiosa situación tras meses sin cobrar sus nóminas", esperan a que les llegue el dinero del Fondo de Garantía Social (Fogasa).
"Llevan sin cobrar desde el mes de febrero", ha expresado Alonso, quien ha recordado que tras el fin de las expectativas generadas por la propia Junta, que señaló posibles compradores que podían adquirir Hibramer, el expediente ante el Fogasa se ha presentando en fechas recientes "e ineludiblemente los trámites que comienzan ahora conllevan sus plazos de tiempo".
Por ello, ha considerado que la Junta "debe de ser sensible con la situación de los trabajadores y poner en marcha el crédito puente, tal y como ha hecho en otras situaciones".