29 de enero de 2020
 

El PSOE pide a Silván "ceses" por los procedimientos judiciales abiertos en materia de Medio Ambiente

Publicado 11/03/2014 18:20:30CET

VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La procuradora socialista Ana María Muñoz de la Peña ha pedido al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que asuma responsabilidades y "cese" a quien sea necesario ante los numerosos procedimientos judiciales abiertos contra su departamento, muchos de ellos por la que ha calificado de "herencia envenenada" de las competencias medioambientales.

Muñoz ha preguntado por las actuaciones que prevé la Junta respecto a los altos cargos imputados o acusados en procedimientos judiciales porque, ha asegurado, su Consejería es la que "encabeza el ranking" y "bate récord" en sentencias contrarias y procedimientos abiertos.

La procuradora socialista ha reclamado a Antonio Silván que, después de tres años desde que asumiera las competencias en materia de Medio Ambiente, tome medidas porque no se han producido ceses ni se han depurado responsabilidades.

A este respecto, Muñoz ha diferenciado entre responsabilidades judiciales y políticas , que son "morales y éticas", públicas y de cara a los ciudadanos, y ha insistido en que cuando no se producen dimisiones hay un mecanismo "que es el cese".

"Ya vale, ya está bien, tome decisiones, cese a quien tiene que cesar", ha reiterado la procuradora socialista, quien ha asegurado que la Consejería no puede estar "todo el tiempo" en los tribunales "por delitos hacia lo que tiene que defender" como es el medio ambiente por cambiar leyes para sacar adelante proyectos, no preservar ni proteger especies, "mirar para otro lado" o "anteponer intereses urbanísticos a los medioambientales".

Frente a ello, Silván ha reivindicado la presunción de inocencia y la dignidad de los trabajadores de la Administración pública, ha afirmado que cree en la "honestidad" de su gente y de los empleados públicos y ha pedido no hacer "demagogia" y tener "oportunismo político" en algo "tan serio" como lo que afecta a los trabajadores públicos.

Además, ha reivindicado la presunción de inocencia igual que han pedido para los políticos los secretarios generales del PSOE nacional y autonómico, Alfredo Pérez Rubalcaba y Julio Villarrubia, respectivamente, o el portavoz socialista en las Cortes y secretario de Organización del PSOE, Óscar López. "Sea coherente con lo que dicen los líderes de su partido", ha añadido el consejero, quien ha advertido de que pueda haber "tricefalia" o "tres en discordia" si no se ponen de acuerdo en el seno del PSOE.

 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece un joven de 27 años durante un tiroteo en Salamanca

  2. 2

    Detienen a un joven de 18 años por robar y dar una paliza a un anciano en Miranda de Ebro (Burgos)

  3. 3

    Sindicalistas protestan ante Mañueco por las 35 horas

  4. 4

    El joven fallecido en el tiroteo de Salamanca llevaba en brazos a su hija cuando recibió los disparos

  5. 5

    Fallece un joven en Salamanca tras ser tiroteado en presencia de su hija

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista