PSOE y PP consideran positivos los Fondos de Cohesión que llegarán a Avila a partir del 2007

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:05

AVILA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Avila, Miguel Angel García Nieto, pidió hoy al Gobierno Central que "no se olvide" de la parte que le corresponde a Avila de los 900 millones de euros que se destinarán a Castilla y León hasta el 2013 procedentes de los Fondos de Cohesión.

A su juicio, "esta ciudad necesita ese dinero para que ese extra de fondos europeos captado hasta ahora -por ser Avila Objetivo 1- no se eche en saco roto, sino que siga siendo una avanzadilla para la ciudad", por lo que deseó que finalmente este compromiso del Gobierno Central "sea una realidad".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, César Martín, también valoró "positivamente" los 900 millones de euros, que en el periodo 2007-2013, llegarán a las provincias castellano-leonesas de Avila, Zamora, Salamanca y León procedentes de los Fondos de Cohesión, según manifestó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Al respecto aseguró que tendrá que ser el Gobierno de la Comunidad Autónoma en colaboración con el Gobierno Central quien determine los proyectos que se desarrollarán y la financiación de los mismos, para lo que contará con "un periodo amplio" en el que "pueden surgir nuevas necesidades" y cambiar las demandas de los ciudadanos.

No obstante, afirmó que el 2006 "va a ser el año de las demandas sociales", con proyectos del tipo de la Ley de Dependencia, puesto que aunque "todavía hay demandas, en infraestructuras estamos bien".