El PSOE presenta una moción de censura en Candelada (Ávila) para arrebatar la alcaldía al PP

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 12:57

ÁVILA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE presentó hoy una moción de censura en Candelada (Ávila), con el apoyo de un edil de Candidatura Independiente, para arrebatar la alcaldía al Partido Popular, según informó el candidato censor a alcalde, Miguel Hernández Alcojor, quien ya fue regidor entre 2003 y 2007.

El PP consiguió llegar a la alcaldía con Rosa Sánchez Infante tras las elecciones municipales de 2003, con sus cinco concejales más los dos independientes, frente a los seis del PSOE.

Ahora los socialistas cuentan con el apoyo de José Antonio Pérez Suárez, quien hasta concurrir el año pasado como independiente fue un histórico militante del PP, diputado provincial y portavoz del PP en la Diputación.

Según Hernández Alcojor, se ha llegado a un "acuerdo de gobernabilidad" con Pérez Suárez, quien era teniente de alcalde de Hacienda.

Para el futuro alcalde de Candelada, su objetivo es el de que "los ciudadanos recuperen la confianza en la institución municipal tras meses de parálisis, desconcierto e inacción en el Consistorio, y que se retome el pulso de la actividad y el trabajo para todo aquello relacionado con el bienestar de los ciudadanos".