El PSOE se prestará a hablar de un posible pacto en Sanidad al que el resto de grupos muestra su apoyo

Publicado 05/09/2019 15:58:58CET

   VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Socialista se ha mostrado dispuesto a hablar de un posible pacto por la sanidad, siempre y cuando no suponga la "destrucción" del sistema, un acuerdo al que se han mostrado favorables el resto de grupos parlamentarios.

   Así ha respondido la portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Inmaculada García, en referencia al ofrecimiento que ha realizado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia para presentar las líneas de futuro de su departamento.

   García ha aclarado que "tenderán la mano" si el pacto es para la mejora de la salud de la gente pero no para "cerrar" consultorios, no bajar las listas de espera o la "destrucción" del sistema.

   El resto de grupos parlamentarios ha abogado por este acuerdo que el PP ha recordado que llevaba en su programa y era en torno a lo que se vertebraba el mismo, ha explicado su portavoz, Alejandro Vázquez, quien ha señalado que la sanidad debe de estar libre de "partidismos, demagogias o frentismos" y cree que las diferencias entre los partidos sobre los objetivos que se persiguen no son tantas y por ello es posible.

   Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, ha calificado de "fundamental" este acuerdo que la formación naranja va a apoyar y ha afirmado que se "luchará" para buscar el diálogo, el consenso y una sanidad de calidad, con estabilidad, que no dependa del partido que gobierne en ese momento.

   En la misma línea se ha expresado el portavoz del Grupo Mixto y procurador de 'Por Ávila', Pedro José Pascual, quien cree que debería de haber un acuerdo porque no entiende un manejo político o "partidista" de la sanidad y todos tienen que ir en la misma dirección porque cuando se trabaja --es médico-- no se pide "carné", se ve al enfermo.

"CATÁLOGO DE SUPERMERCADO"

   Por otro lado, al margen de posicionarse sobre el pacto que ha ofrecido la consejera, la procuradora socialista Inmaculada García ha criticado la intervención de Casado por dar "mucho dato" como si se tratara de un "catálogo de supermercado".

Contador

Para leer más