SALAMANCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca propuso hoy, Día Internacional del Medio Ambiente, que la ciudad se incorpore a la Red de Ciudades contra el Cambio Climático.
Según el comunicado de la formación socialista remitido a Europa Press, se trata de "una red que cuenta con el aval y el respaldo de la Federación Española de Municipios y Provincias, y a la que pertenecen ya la gran mayoría de los pueblos y ciudades de España".
Por este motivo, la portavoz de Medio Ambiente, Alicia González, manifestó que sumarse a este colectivo es "de obligado cumplimiento para Salamanca, una ciudad referente en el mundo de la cultura a nivel mundial".
Por otra parte, el PSOE lamentó el "escaso" compromiso del actual equipo de Gobierno con el Medio Ambiente, pues "se está limitando a eliminar barreras arquitectónicas y cambiar la iluminación por bombillas de bajo coste, algo a lo que le obliga la normativa europea, sin dar ningún paso a mayores, como sí hacen otras ciudades".
Además, el PSOE criticó que los programas y actividades de la Agenda XXI Local son "totalmente colaterales" para el PP. En este sentido, incidió en que "en los años que no hay subvención de la Junta de Castilla y León, no hay actividades de Agenda Local XXI".