El PSOE provincial de Valladolid propone la suspensión de actividad de la agrupación de Medina del Campo

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 22:47

VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid acordó hoy proponer a la Federal del partido la suspensión de la actividad orgánica de la Agrupación Municipal del PSOE de Medina del Campo, después de las dimisiones del secretario general, Fernando Sánchez Pastor, y de la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Vázquez.

Según informaron fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, la Comisión aludió a los estatutos federales del partido para trasladar la petición a la Ejecutiva Federal debido a la situación de "inestabilidad orgánica que viene atravesando" la agrupación.

Además, se propuso que las funciones del PSOE en la localidad medinense estén dirigidas por una Comisión Gestora, formada por la miembro de la Ejecutiva Provincial Teresa López, el ex alcalde de Nava del Rey, Juan Antonio García Calvo; y el ex primer edil de Medina, José Antonio Pérez.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril, el ex secretario local del PSOE de Medina del Campo, Fernando Sánchez Pastor, presentó su dimisión, tras cuatro meses en el cargo, "por motivos personales". Asimismo, la portavoz socialista tanto en el Ayuntamiento medinense como en el Grupo de la Diputación, Ana Vázquez, planteó el pasado lunes su cese en el segundo de los cargos para centrarse en la situación de Medina del Campo.

A este respecto, se ratificó la propuesta formulada por el Grupo Provincial Socialista para que el puesto de portavoz sea ocupado por Juan José Zancada.

Por último, la Ejecutiva Provincial aprobó la composición del Comité de Campaña Electoral del partido para las próximas Elecciones Europeas del 7 de junio, que estará presidido por el secretario general, Mario Bedera; y coordinado por Alfonso Espinosa de los Monteros. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo, se encargará de la vicecoordinación.