Actualizado 27/02/2020 14:03 CET

PSOE rechaza en La Robla la moción por la autonomía leonesa impulsada por UPL y apoyada por Vox

LEÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayoría absoluta con la que cuenta el equipo de gobierno del PSOE en La Robla (León) ha impedido que salga adelante la moción por la autonomía de la Región Leonesa que se ha debatido este jueves.

Los ocho concejales socialistas no han apoyado la moción presentada por el edil de la UPL, Felipe Moreira, que ha contado con el apoyo del concejal de Vox, Ángel Suárez, y de la concejal de Izquierda Unida, Inés Diago

Una suma que finalmente no ha dado resultado y que ha lamentado el propio Moreira antes de agradecer el apoyo de estas dos formaciones y de los asistentes a la sesión plenaria de este jueves.

En este sentido, ha reconocido que La Robla se encuentra "en caída libre y no se ve futuro" ya que, a su juicio, llevan años "escuchando promesas y no se ve nada, ni siquiera intenciones" de unos y otros.

Además, ha criticado a la Junta "por años de olvido" y ha lamentado que la parte del PSOE que "no quiere reconocer el derecho constitucional de ser autonomía" y que la ha rechazado a pesar de que hay gente que está "pasándolo mal y cada vez con menos futuro".

La Robla es el quinto municipio que ha votado en contra de la moción en favor de la autonomía de la Región Leonesa al igual que San Justo de la Vega, La Pola de Gordón, Valdevimbre y Garrafe de Torío.

Para leer más