El PSOE reclama la apertura "inmediata" de la Ciudad del Mayor de León

Publicado 19/02/2015 11:24:02CET

LEÓN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha reclamado la apertura "inmediata" de la Ciudad del Mayor, que "se ha convertido en el emblema de la ineficacia del PP".

"Tres años después de concluida la obra, tras continuas promesas de apertura inmediata, el edificio llamado a ser de referencia en la atención a personas mayores se ha convertido en un monolito que recuerda la falta de compromiso del Partido Popular con León", ha explicado Diez en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, el portavoz municipal del PSOE ha dicho que "abochorna ver el edificio cerrado tras más de siete millones de inversión" y "ver cómo uno tras otro los cargos del PP van sumado promesas incumplidas que mantiene un centro cerrado en continuo deterioro, mientras la población de León sigue con necesidades de asistencia que han tenido que suplir asociaciones privadas".

Por estas razones, el socialista ha exigido una "solución urgente" que, en su opinión, "no pasa por la cesión de las instalaciones a una empresa privada".

"La solución es la gestión pública tal y como fue concebido este centro, para atender como centro de referencia a las personas mayores de León. No es justificable ni asumible que ahora el PP opte por cedérselo a una empresa para que se beneficie de ello", ha añadido.

Diez ha recordado que las obras de esta infraestructura concluyeron hace más de tres años y que hace un años se adelantó un acuerdo entre Junta, Ministerio y una entidad privada para su "apertura inminente", pero que "nada más se supo".

Además, ha criticado la posición del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en este asunto porque "ni siquiera ha hecho una reivindicación pública de apertura".

Para leer más