VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El procurador socialista Juan Luis Cepa ha reclamado este martes en el Pleno de las Cortes que la Junta impulse medidas de apoyo "al eslabón más débil" de la cadena de producción como son los ganaderos del sector lácteo mientras se buscan medidas estructurales.
Cepa ha lanzado esta reclamación ante la Cámara tras plantear una pregunta sobre este asunto a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, a quien ha achacado que defiende la desaparición de la cuota láctea como una posibilidad para los ganaderos cuando, un año después, "está todo por los suelos".
Así, ha recordado la situación del sector en la Comunidad tras la desaparición de 63 ganaderos entre enero y febrero y la extinción de 89 explotaciones ganaderas desde que concluyera la cuota láctea.
"Mientras se buscan medidas estructurales es necesario ayudar al eslabón más débil, los ganaderos", ha aseverado el procurador socialista.
Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería ha insistido en que desde la Comunidad se mantendrá el apoyo a los ganaderos de la Comunidad para "evitar" el cierre de explotaciones y que aquellas que no tienen otra posibilidad "reconviertan" su actividad y sean "más competitivas".
Marcos ha circunscrito la crisis del sector lácteo a un aumento de la producción cuando el consumo ha bajado. "Tenemos un problema y hay que ayudar, no hay una solución mágica", ha concluido.