PSOE reprocha al PP que no demuestre la desaparición de restos arqueológicos del Palacio de los Aguila de Avila

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 19:19

ÁVILA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE José María Burgos reprochó hoy a su compañero de cámara Antolín Sanz, del PP, que "siga sin demostrar sus graves acusaciones" sobre la desaparición de los hallazgos arqueológicos en los trabajos que se llevan en el Palacio de los Águila para convertirlo en centro adscrito del Museo del Prado.

De este modo responde a las críticas de Sanz en las que responsabiliza al Ministerio de Cultura de la supuesta desaparición y destrucción de restos medievales y visigodos hallados durante las excavaciones arqueológicas, que hoy fue motivo de respuesta de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, al Partido Popular.

Según Burgos, la intervención de la ministra "ha dejado en evidencia las falsas imputaciones de Antolín Sanz", ya que los hallazgos "se encuentran embalados y catalogados en medio millar de cajas a la espera de la memoria final que en este tipo de actuaciones exige la Ley de Patrimonio Histórico Español".

El senador socialista critica que el parlamentario popular insista en su "estrategia quimérica" en la que "juega manera malintencionada con el sentimiento de los ciudadanos".

También dijo que Sanz "debe quitarse de una vez la careta y explicar a los ciudadanos de qué parte está, si de la gestión rigurosa y responsable del dinero público o de defender los intereses de la empresa contratista de la rehabilitación del Palacio de los Águila".

Recordó que, tal y como dijo la ministra de Cultura, el Museo del Prado dispone de un plan plurianual de actuaciones que contó con los votos favorables del PP y que especifica el destino que tendrá el Palacio de los Águila una vez rehabilitado, por lo que cree que el senador del PP "lo tenía sencillo, únicamente tenía que haber preguntado al representante del PP que emitió su voto favorable", aunque "una vez más ha preferido generar confusión, crispación y polémicas estériles".

Contenido patrocinado