El PSOE responsabiliza a Herrera de que el Valle del Tiétar (Ávila) no disponga de hospital comarcal

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 21:29

ÁVILA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Ávila, Merceces Martín, criticó hoy que el presidente de la Junta "sólo se interese por la mejora de la sanidad abulense cuando hay posibilidad de utilizarlo como propaganda".

En un comunicado recogido por Europa Press, lamentó "la doble moral en la forma de actuar del Partido Popular", con motivo de la visita del presidente de la Junta al remodelado Hospital Provincial.

"Llama la atención que Juan Vicente Herrera eluda sus responsabilidades y eche balones fuera de una manera tan descarada, cuando es el presidente de la Comunidad Autónoma que tiene competencias en la construcción y gestión de infraestructuras sanitarias", manifestó.

También es "el responsable del sistemático rechazo en las Cortes de Castilla y León de las propuestas del Grupo Socialista que demandan un hospital comarcal en el Valle del Tiétar, de acuerdo con una demanda unánime de los ciudadanos de esta zona de la provincia", según apuntó.

Martín considera que Herrera se negó a construir dicho hospital con el Plan de Convergencia Interior que cofinancia el Gobierno de Zapatero.

A la vez, recordó que es el máximo responsable del PP de Castilla y León, un partido que, según dijo, "en el último proyecto de presupuestos regionales ha rechazado 98 enmiendas presentadas por el Partido Socialista para mejorar la sanidad en el territorio".

"Es un partido que favorece la sanidad privada, como si fuera un negocio más, en vez de un servicio público", apostilló.

Según Martín, "hoy ha vuelto a quedar de manifiesto que en materia de Sanidad el PP es especialista en hacer anuncios y en buscar las fotografías en los medios, aunque se encuentra lejos de querer mejorarla y defenderla, conformándose con firmar convenios con otras comunidades para que atienda a pacientes como los abulenses, que tienen que desplazarse a otras provincias para recibir en condiciones dignas un servicio básico como la atención sanitaria".