SALAMANCA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Salamanca afirmó que los datos ofrecidos por la Diputación de Salamanca respecto a los pueblos que necesitan ser abastecidos por camiones cisterna son 32 y no 20.
"Lamentamos que el PP quiere convertir este grave problema en una absurda guerra de cifras en vez de dedicarse a buscar soluciones al problema de abastecimiento de agua en la provincia", aseveró el PSOE en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Desde el grupo socialista de la Diputación de Salamanca aseguraron que los datos que ellos manejan son los que la propia entidad provincial les ha cedido.
"El PSOE facilita esta información mensualmente porque entiende que semanalmente da lugar a equívocos, pues hay municipios que llenan el depósito una semana mediante camiones cisterna y tardan semanas en gastarlo", aseveró el grupo socialista en torno a la polémica.
Según el PSOE, este hecho es aprovechado por el equipo de Gobierno de la Diputación y por la Consejería de Medio Ambiente para sacarlos de la lista de municipios que reciben agua semanalmente cuando ellos aseguran que el problema no está solucionado, sino que reciben la visita de los camiones cisterna todas las semanas porque tardan más de una semana en consumir el depósito.