Publicado 10/07/2020 11:57CET

El PSOE de Segovia insta a la Junta a desarrollar un Plan Provincial de yacimientos arqueológicos

Visita yacimiento de Santa Lucía.
Visita yacimiento de Santa Lucía. - PSOE

SEGOVIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado nacional, José Luis Aceves, ha instado a la Junta de Castilla y León a desarrollar un Plan Provincial de yacimientos arqueológicos que "ponga en valor el rico patrimonio del que disponemos en toda la provincia".

Desde la colaboración entre la administración autonómica, provincial y las locales se deben "destinar recursos para la recuperación y puesta en valor de los importantes vestigios arqueológicos de Aguilafuente", ha apuntado.

Aceves, acompañado por el procurador José Luis Vázquez y los diputados provinciales, José Antonio Mateo y David Gutiérrez, junto con varios componentes del equipo de gobierno municipal, ha visitado la villa romana de Santa Lucía, datada en los siglos IV y V después de Cristo, situada a dos kilómetros de la localidad, en un yacimiento que cuenta también con una necrópolis visigoda y una ermita medieval.

Durante la visita, el diputado socialista ha destacado "el empeño de la actual Alcaldesa y su equipo por poner en valor este patrimonio arqueológico de primer nivel y convertirlo es un recurso turístico y educativo generador de empleo en la localidad".

Pero para un Ayuntamiento, subraya Aceves, "es misión prácticamente imposible llevar a cabo en solitario un proyecto de envergadura como éste y se hace imprescindible la colaboración de otras administraciones".

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León "debe trabajar de forma intensa para poner en valor los elementos de primer nivel que han aparecido en los últimos años en la provincia de Segovia (Aguilafuente, Sepúlveda, Coca, Domingo García, valle del Eresma, u Ortigosa del Monte) a través de un Plan pensando y consensuado de forma técnica que atesore los elementos para realizar una puesta en valor y una promoción conjunta que le dé recorrido fuera de nuestras fronteras", ha explicado el diputado.