El PSOE tacha de "insultante" que el PP defienda las políticas del Gobierno en León mientras "extermina derechos"

Publicado 21/02/2014 18:03:44CET

LEÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de León ha tachado de "insultante" que el Partido Popular haya elegido León para iniciar una campaña en defensa del Gobierno de Mariano Rajoy, mientras "está exterminado la minera de carbón, el campo leonés, la sanidad, la educación, y todos los derechos de la sociedad leonesa".

El secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez, ha calificado a los populares como el "dream team" de la "corrupción y los recortes" y ha criticado la "poca decencia" del partido de hacer campaña bajo el lema 'En buena dirección' y hacerlo "a lo grande y sin reparar en costes", mientras las familias "sufren en las duras consecuencias de las políticas de asfixiantes recortes del PP".

Rodríguez ha asegurado que el "castigo permanente" del Gobierno popular a León está llevando a la provincia a "una despoblación galopante". En este sentido, ha recordado que León está entre las ocho provincias de España que más población ha perdido en los últimos dos años, que coinciden con la llegada al Ejecutivo de los populares.

"Cada mes de Gobierno de Rajoy, más de 300 leoneses se han visto forzados a hacer la maleta y abandonar León", ha agregado Rodríguez.