El PSOE tilda de "demagógico" el plan de ajuste presentado por la Diputación de Zamora

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 15:37

ZAMORA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE calificó esta mañana de "demagógico" el plan de ajuste presentado a principios de semana por el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, con el que la institución provincial pretende ahorrar seis millones de euros en dos años.

"Los seis millones de ahorro son una demagogia, porque en sus cálculos están incluidos los posibles ingresos que tendrán en 2011, un dato que todavía no se sabe", indicó la diputada socialista Rosa Muñoz.

Según denunció la oposición, la Diputación presentó sus recortes para los dos próximos años en una comisión de Hacienda al resto de los diputados, "cuando se había dicho, en un principio, que se iba a convocar una junta de portavoces, algo que el señor Martínez Maíllo no ha cumplido", explicó Muñoz, quien aseguró que "la confianza de este presidente está en entredicho.

Está claro que la Diputación ha gastado mucho más que lo que ha ingresado y la prueba está en los sucesivos préstamos que se han tenido que firmar en los últimos años. Mientras tanto, el mundo rural sigue con las mismas carencias, al tiempo que la institución derrochaba el dinero".

Respecto a los recortes anunciados por el presidente de la Diputación para conseguir el ahorro de esos seis millones de euros, la diputada socialista afirmó que "el que se realizará en inversiones es el más grave", ya que afectará a las carreteras de la provincia, al tiempo que alertó de que "la noticia de que van a mantener los mismos números en políticas sociales no es tal, pues la Diputación es mera gestora de un dinero que recibe".

Para los socialistas, lo correcto habría sido que la corporación se hubiera reunido con la oposición para plantear ideas que se consensuaran en un documento común con las iniciativas de todos los grupos.