El PSOE de Valladolid considera que el crédito solicitado por el Ayuntamiento responde a "urgencias económicas"

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 15:53

VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, ha asegurado este viernes que considera que la solicitud de crédito a corto plazo por importe de 20 millones de euros aprobada por la Junta de Gobierno municipal responde a las "urgencias económicas" que puede presentar el Consistorio.

En un comunicado recogido por Europa Press, la formación política ha recalcado que con este crédito, el equipo de Gobierno contradice "lo sostenido hace apenas penas 48 horas por el concejal de Hacienda en el transcurso del debate de presupuestos". De hecho, ha apuntado que "las malas previsiones de ingresos han hecho mella en las arcas municipales a pesar de la enorme subida del 13 por ciento del IBI, y del aumento de las tasas y precios públicos por encima del IPC anual".

El crédito a corto plazo, que como han precisado fuentes municipales tiene como objeto cubrir "posibles desajustes de la Tesorería Municipal" durante los primeros meses del año 2013, ya que el primer impuesto --Vehículos y Transmisiones Mecánicas-- no se comienza a cobrar hasta febrero.

Los socialistas han añadido que se trata de la segunda solicitud de crédito que se produce en 2012, pues en enero ya se solicitaron otros 17 millones. A juicio del Grupo, "tanto el adelanto de un mes en la fecha como el aumento de la cantidad en 3 millones de euros, sólo pueden indicar cómo es el estado real de las cuentas municipales".

Del mismo modo, el presidente del Grupo Socialista, Óscar Puente, ha recordado que el PSOE "ya advirtió hace un año que esta situación se produciría y no se podrían ingresar los 18 millones que el Equipo de Gobierno confiaba en recaudar por la venta de suelo y garajes, de los que sólo se han obtenido 5.000 euros".